Red Finanzas Públicas

La Red Finanzas Públicas es un espacio virtual donde confluyen las diferentes redes de expertos que responden a las Áreas de conocimiento y Líneas de actuación previstas en la programación de actividades para América Latina y el Caribe gestionadas por AECID en colaboración con diferentes instituciones iberoamericanas.

 

Los participantes de esta Red son profesionales latinoamericanos que en unos casos proceden del sector público y puntualmente del sector privado, con un perfil de alta cualificación ya sea predominantemente gestor o técnico.

 

Actualmente la Red Finanzas Públicas es un espacio virtual que aglutina a Expertos en diferentes materias relacionadas con la gestión y control del ingreso y gasto público y que proceden de los cursos online impartidos por la Fundación CEDDET y patrocinados por AECID. A partir de ahora, además, a los profesionales que realicen actividades programadas por AECID, a través del programa INTERCOONECTA en sus centros de América Latina y el Caribe, y que respondan a estas áreas de conocimiento, les será ofrecido como valor añadido el pertenecer a esta Red.

 

Los temas de interés que aparecen en la Red a través de las tres redes de expertos que la conforman (Red de Expertos en Catastro, en Fiscalización y en Hacienda Pública), siempre modelados por las demandas expresadas por los miembros, son hasta ahora los relacionados con la gestión de los sistemas de catastro, la recaudación de impuestos, la mejora del empeño de los tribunales de cuentas y contralorías y la gestión y gasto eficiente de los impuestos recaudados, entre otros. A éstos, se incorporarán también aquellos que puedan surgir en las programaciones de las diferentes Áreas y Líneas de actuación que se definan.

 

Las actividades que se realizan en la Red responden igualmente a la demanda de los participantes y se configuran a través de talleres de especialización, foros de expertos, ponencias y webinarios, píldoras formativas, grupos de trabajo, blogs de participación, entrevistas, confección de revistas, videos, colecciones y productos digitales, entre otros.

 

Parte de los contenidos de la Red se hacen públicos en este espacio y otra parte correspondiente a la ejecución de actividades se encuentra en los espacios semiprivados y privados de acceso exclusivo para los miembros de la red.