Actualidad

[URUGUAY] Nueva modalidad de inscripción en línea para Profesionales Universitarios

  • Fuente


        El servicio está disponible en “Inscripción de Empresas Unipersonales” en la Web institucional del BPS, que permite la inscripción tanto en DGI como en BPS para Profesionales Universitarios prestadores de servicios fuera de la relación de dependencia.   El nuevo servicio en línea está disponible en la Web de BPS en “Inscripción de Empresas Unipersonales” y permite, en esta primera etapa, la registración ante BPS y DGI de Profesionales Universitarios prestadores de servicios personales fuera de la relación de dependencia, con amparo a Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales o Caja Notarial.
     
    Se encuentran habilitados quienes no posean registro previo como contribuyente unipersonal, usuario de servicio, titular de servicio doméstico u obras de construcción, siendo requisito contar con Usuario Personal (contrato) de BPS.
     
    Aquellas profesiones que no posean “título habilitante” y que combinen capital y trabajo (Lit. B Art. 3 Título 4), no deberán utilizar este nuevo servicio, realizando el trámite vía presencial.

5 visionados