Actualidad

Taller internacional de valoración y Precios de Transferencia en Bogotá

  • (Este es un fragmento. Lea la noticia completa en la fuente original).


    Con la participación de 24 países, del 5 al 9 de marzo se llevó a cabo en Bogotá el Taller Internacional de Valoración y Precios de Transferencia, evento liderado por la Organización Mundial de Aduanas OMA y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), teniendo como anfitrión a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.


    Su finalidad, que las delegaciones de las administraciones tributarias y aduaneras participantes, estrecharán sus lazos de colaboración en los ámbitos de la Valoración Aduanera y de los Precios de Transferencia. 


    El taller contó con delegados de todo el continente americano y el Caribe, quienes intercambiaron experiencias sobre la forma como las autoridades tributarias y aduaneras interactúan para lograr que el contribuyente-importador aplique de manera eficaz las normas.


    La agenda académica se desarrolló sobre temas, como: precios de transferencia, valoración en aduana, trato aplicable en la aduana a las transacciones entre partes vinculadas, comparabilidad y métodos de precios de transferencia, entre otros.

73 visionados