Classified Listings

NOTICIA INSOLITA Exintendente de Tacuarembó también tenía estación de servicio y Tribunal de Cuentas falló a su favor

  • Esta noche, la Junta Departamental de Soriano votará si le inicia un juicio político al intendente, Agustín Bascou, tras haber sido denunciado por dirigentes del Frente Amplio por comprar combustible para la Intendencia a una estación de servicio que era de su propiedad.


    En un comunicado, los ediles del Frente Amplio aseguraron que en el año 2016, Bascou le vendía a la Intendencia el triple de combustible que la competencia, lo que violaría el artículo 161 del Código Penal.


    Existe un antecedente a la situación de Bascou. Ocurrió en el año 2005 cuando el nacionalista Wilson Ezquerra (tío del hoy diputado nacionalista, Wilson Ezquerra) asumió al frente de la Intendencia de Tacuarembó.


    Nelly López, la esposa del dos veces intendente de Tacuarembó, es dueña de una estación de servicio de Ancap (Adinel S.A.) en el departamento, según confirmó el propio exintendente a Así nos va.


    Ezquerra contó que en el año 2005, al asumir en la Intendencia de Tacuarembó, le pidió al estudio jurídico de Juan Andrés Ramírez que consultara al Tribunal de Cuentas si esa estación, que era la única en la capital departamental que tenía el Sistema de Control Vehicular (SisConVe), le podía vender combustible a la comuna o si había una conjunción del interés público y privado.


    El Tribunal de Cuentas falló a favor de Ezquerra porque consideró que la compra se realiza a través de Ducsa y no a través de la estación de servicio (Adinel S.A.), según dijo Ezquerra a Así nos va.


    De todos modos, Ezquerra entendió que era mejor que los vehículos municipales cargaran combustible en otra estación. Al principio se determinó que fuera en Villa Ansina (a 58 km de la ciudad de Tacuarembó), aunque finalmente los vehículos municipales fueron a cargar combustible a la estación de Caraguatá (a 120 km de la capital departamental).


    Según dijo Ezquerra a Así nos va, se comunicó con Bascou para informarlo acerca de su antecedente en Tacuarembó y se comprometió a enviarle el fallo existente del Tribunal de Cuentas para que sea utilizado como antecedente.

306 views