Classified Listings

Directora de Catastro presenta "los beneficios del uso de Datos Abiertos en el catastro" en la sesión inaugural de la conferenci

  • La directora nacional de Catastro de Uruguay, Ec Sylvia Amado, presentó la experiencia de Uruguay en el uso de los Datos Abiertos en la sesión inaugural de la "2019 Conferencia Anual sobre Tierra y Pobreza" que se desarrolla en la ciudad de Washington. (26-03-2019)


     


    La conferencia es uno de los principales eventos en la materia a escala mundial y, este año, es convocada bajo el lema “Catalizando la innovación”.


    Además de participar en distintas sesiones de la conferencia, la economista Sylvia Amado lleva adelante una intensa agenda como presidenta de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que funciona en el marco de la OEA.


    La Conferencia Anual sobre Tierra y Pobreza del Banco Mundial cumple 20 años, se desarrolla entre el 25 y 29 de marzo y congrega a más de 1500 personas, entre ellos a los principales referentes internacionales en lo relativo a la administración de tierra, y en tal medida se vincula naturalmente con la información geoespacial y la gestión del catastro en un marco de innovación, objeto principal de la reunión.


    En ese marco, la directora de la Dirección Nacional de Catastro (DNC), Sylvia Amado, participó de la sesión inaugural presentando los “Beneficios del uso de Datos Abiertos para el Catastro, lecciones de Uruguay”.


    Asimismo, la economista Amado participará de la sesión latinoamericana de la Conferencia, que se organiza en conjunto con la OEA y la Red Interamericana de Catastro y Registro, espacio que preside.


    La reunión de la Red Latinoamericana será la oportunidad para intercambiar, junto con representantes de otras instituciones internacionales y referentes de los organismos nacionales, experiencias de innovación en la región.


    En ese marco está previsto la firma de un Memorándum de Entendimiento para apoyar la tarea de la Red Interamericana de Catastro y Registro entre la OEA y la “Land and Geospatial Informatix Corporation” (LX) de la República de Corea, una agencia pública dependiente del Ministerio de Tierras e Infraestructura.


    Es de recordar que esta corporación coreana, líder mundial en gestión e información geoespacial, trabaja con la Dirección Nacional de Catastro desde el año 2014 en varios proyectos de modernización y gestión, entre ellos la Sede Electrónica del Catastro Nacional, que está en funciones desde 2016, así como en proyectos orientados al mejoramiento de la precisión de los mapas digitales catastrales.


    La agenda de actividades desplegada por la economista Amado se enmarca en la estrategia definida por la Dirección Nacional de Catastro (DNC) a los efectos de converger a las tendencias mundiales y mejores prácticas en materia de catastro y gestión de datos espaciales, un área en continuo progreso y en la cual la cooperación internacional y la participación en instancias de definición de política son esenciales.

136 views