Opciones

Volver

SEMINARIO IEF-AECID: Los Retos de la Formación en las Administraciones Tributarias

Detalles del Evento

  • En el marco del programa Intercoonecta, del lunes, 04 de junio del 2018 al "jueves, 07 de junio del 2018" tendrá lugar en el Centro de Formación de Montevideo la actividad Los Retos de la Formación en las Administraciones Tributarias, convocada por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

    En el presente seminario, como continuación del anterior, se detallarán acciones encaminadas a la mejora en el seno de las respectivas Escuelas Tributarias, basándose en las necesidades de capacitación previamente detectadas. Por tanto, la experiencia nos indica que, como ya está ocurriendo durante este período, el intercambio de experiencias, actuaciones e ideas, está ayudando a concretar objetivos específicos en el marco de la formación tributaria.

    Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día viernes, 04 de mayo del 2018 , así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

    Actividad NO ORGANIZADA POR CEDDET. Para más información, agradecemos que lean el enlace supra. 

     

    El capital humano representa el recurso más importante con que cuentan las Administraciones Tributarias y Financieras para cumplir sus objetivos estratégicos con eficacia y eficiencia. Para ello es fundamental que el personal que integra dichas instituciones esté adecuadamente capacitado, y que dicha capacitación se mantenga a través de un proceso de mejora y
    actualización.
    Tras las propuestas sobre necesidades detectadas en materia de formación a raíz del primer seminario que tuvo lugar en Montevideo, se propone una propuesta del cambio de ruta seguido por las Escuelas tributarias de los países participantes.
    Los principales beneficiarios serán los miembros de las Administraciones Financieras y Tributarias, ya que se verán fortalecidos y mejorados los procesos de formación en el seno de dichas instituciones, y ampliada para sus miembros la posibilidad de acceder a una mejora en la oferta y gestión de actividades formativas.
    En segunda instancia esto favorecerá a las propias organizaciones, a las labores de gestión
    tributaria y presupuestaria llevabas a cabo en el seno de los países, y, en consecuencia, a la sociedad en su conjunto.
    En este sentido, la capacitación y actualización de los funcionarios de las Administraciones Tributarias y Financieras de los países de la Región redundará en un fortalecimiento de las instituciones y en el diseño de procedimientos más eficientes para lograr una mejor gestión financiera y tributaria.
          • Fecha de comienzo: 03/06/18 22:00
          • Fecha de fin: 07/06/18 21:50
      • Lugar:Montevideo, UruguayMapa
      • Anfitrión:Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Uruguay
      • Publicado por:Asistencia Técnica Red Hacienda Publica
      • Categoría: Seminario
      • RSVPs
        • 2 confirman asistencia
        • 0 puede que asistan
        • 0 no asisten
        • 0 esperando contestación